Mostrando entradas con la etiqueta arquimia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arquimia. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de febrero de 2011

SOLAMENTE VIDEO DOCUMENTAL : actualización: Veracruz, Los 400 Pueblos


COMPAÑEROS DE VERCRUZ, SEGUIMOS DIFUNDIENDO LOS ACONTECIMIENTOS DE 2009  SUCITADOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, HASTA AHORA NO RESUELTOS.
HAGAMOS PUBLICA LA VIDA PUBLICA, HAGAMOS POPULAR LA CONCIENCIA Y DEMOCRATIZACIÓN, NOS ATREVEMOS A DECIR LA VERDAD POR QUE ES IRRELEVANTE E INCONSTITUCIONAL EL "DELITO DE OPINION". EN ESTE BLOG Y VARIOS MILES MÁS SE PUBLICA LO QUE LOS MEDIOS PRIVATIZADOS NO SE ATREVEN A DECIR, A PLASMAR CON LETRAS, IMÁGENES, AUDIOS Y VIDEOS.
 HACEMOS REBOBINAR LA PELICULA PARA REFLEXIONAR SOBRE HECHOS EN EL PASADO "QUE NO HEMOS SABIDO O NO HEMOS PODIDO RECONOCER, NOMBRAR, DESENMASCARAR" (Posdata, Octavio Paz),

 

jueves, 3 de febrero de 2011

Graffitti y Arte Callejero desde los alrededores de Bellas Artes, Ciudad de México

ARQUIMIA.La cultura Hip-hop incluye entre sus elementos más importantes el grafitti, un arte callejero -que tiene sus orígenes en EE.UU. durante los años sesenta del siglo pasado-, plasma las paredes con una historia dialéctica, la cual contiene menajes políticos, sociales y culturales.
En esta ocasión, te invito a que te des una vuelta por el palacio de Bellas Artes, donde se dieron cita varios artistas grafiteros que comparten con la contaminada Ciudad de México y sus habitantes, una visión de nuestro mundo.


No cabe duda que la conciecia humana esta en pie de lucha. Es momento de emprender la búsqueda de espacios de expresión, espacios para la difusión de una mente colectiva; existen muchas formas de hacer revolución; la pintura, la música, la fotografía...El arte, la cultura, la educación son algunas de las armas que pueden ayudarnos a construir un mundo distinto. La revolución comienza en cada uno de nosotros.
La puesta de grafittis temporal, se localiza en las afueras del "elefante blanco" y no hay una fecha que indique cuando termina, asi que sugiero que aquellos interesados asistan lo antes posible y disfruten del arte que se hace en nuestros dias.
 
 


Poryecto Arquimia: dimensionarquimia@hotmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Archivo AudioFotoGráfico del Primer Coloquio de Experiencia de Campo e Investigación Antropológica.

FRACTAL. Saludos lectores, lectoras.
Mientras me daba a la tarea de compartir con ustedes el archivo de las actividades consumadas durante el Primer Coloquio de Experiencia de Campo e Investigación Antropológica, recibía un correo que invita a unirse a la  "Guerra Civil en México". El contenido es interesante y si alguien esta interesado en recibirlo, pueden solicitarlo por medio del correo de este blog. Mientras tanto me daré la libertad de compartir mi respuesta como introducción a las memorias del mencionado Coloquio.

La connotación y carga símbólica que le damos a la palabra -guerra- esta completamente ligada al discurso hegemónico neoliberal, al mismo tiempo que el nacionalismo, el racismo entre mexicanos y los ciudadanos del mundo, los juicios de valor. Cada uno decide lo que quiere hacer de su vida y en esa medida la anarquía se engalana. ¿Cómo queremos vivir?
Es un hecho que, nos guste o no, estamos inmersos en un sistema capital dominante, y como tal cada uno de los que estamos del otro lado de la moneda somos los dominados. Las cadenas y candados nosotoros mismos las creamos en nuestro critisimo, en el odio hacia lo que nos rodea.
La estrategia no está en pendejear al otro, sino en actuar desde nuestra mirada y nuestras actitudes. Dicen que los virus se contagian ¿Por que no contagiar el socialismo equitativo desde nuestros pasos?

A lo largo del Primer Coloquio de Experiencia de Campo e Investigación Antropológica organizado Comité Estudiantil de 8o. semestre en Etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia(ENAH), se llevaron a cabo actividades interés académico. En total  14 mesas de debate desarrolladas en el Auditorio Piña Chan de nuestra escuela, así como una exposición fotográfica con 22 imágenes inéditas, presentación de trabajos artesanales elaborados por los estudiantes, música en vivo y danza árabe. Lo anterior con la intención de ocupar los espacios abiertos del plantel educativo y dándole fuerza a al activismo estudiantil.
Queremos destacar la participación de los estudiantes de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Querétaro(UAQ), quienes asistieron a dicho encuentro y nos compartieron el trabajo de la Antropología en dicho Estado.


 Participación de Atzin Rangel Herrera, estudiante de 3er. semestre en Etnología


 Mesa de Antropología y Violencia

 Florence Rosemberg en el Coloquio de Experiencia de Trabajo de Campo e Investigación Antropológica

Auditorio Piña Chan



 Trabajo de Donovan Villanueva
 Trabajo de Donovan Villanueva



 Trabajo artesanal  "Sin Etiqueta", Proyecto Arquimia

  Trabajo artesanal  "Sin Etiqueta", Proyecto Arquimia



 Exposición de Fotografía Antropológica ne las rejas de la Marimba, Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Ciudad de México.

 Mesa de Etnografía de las Regiones.

Mesa de Etnografía de las Regiones.


 Mesa de Etnografía de las Regiones.




 Profr. Macario Rodíguez, quien imparte Hisoria de México en la Licenciatura en Etnología de la ENAH

Braulio Becerra Roldán, estudiante de la Licenciatura en Lingüistica en la ENAH
 Ambar Paz Escalante, Estudiante de 8o. semestre en Etnología
Mesa: Archivo de la Palabra




 Compañeras estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétar(UAQ) participando en el coloquio con su experiencia de trabajo de campo.





Edgar Rubio.
 Fractal Seeds en la clausura del Coloquio.
Alberto Balderas de Fractal Seeds en la clausura del Coloquio.

Rubén Zavala de Fractal Seeds en la clausura del Coloquio.


Recuerden que este sitio se actualiza constantemente para que ustedes se enteren de lo que acontece dentro del Antropología de la ciudad de México.