Mostrando entradas con la etiqueta resistencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta resistencia. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de febrero de 2011

Graffitti y Arte Callejero desde los alrededores de Bellas Artes, Ciudad de México

ARQUIMIA.La cultura Hip-hop incluye entre sus elementos más importantes el grafitti, un arte callejero -que tiene sus orígenes en EE.UU. durante los años sesenta del siglo pasado-, plasma las paredes con una historia dialéctica, la cual contiene menajes políticos, sociales y culturales.
En esta ocasión, te invito a que te des una vuelta por el palacio de Bellas Artes, donde se dieron cita varios artistas grafiteros que comparten con la contaminada Ciudad de México y sus habitantes, una visión de nuestro mundo.


No cabe duda que la conciecia humana esta en pie de lucha. Es momento de emprender la búsqueda de espacios de expresión, espacios para la difusión de una mente colectiva; existen muchas formas de hacer revolución; la pintura, la música, la fotografía...El arte, la cultura, la educación son algunas de las armas que pueden ayudarnos a construir un mundo distinto. La revolución comienza en cada uno de nosotros.
La puesta de grafittis temporal, se localiza en las afueras del "elefante blanco" y no hay una fecha que indique cuando termina, asi que sugiero que aquellos interesados asistan lo antes posible y disfruten del arte que se hace en nuestros dias.
 
 


Poryecto Arquimia: dimensionarquimia@hotmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Carta a Los Dioses

Magos, Magas, Hadas, Duendes, Bruhjas, Bruhjos, Chamanes, Maestros y Visionarios:

Una invocación  a los sabios antepasados, para que estos tiempos de renovación se respiren con calma.
Que la PAZ desaucie las guerras de ideas, de espacios, de culturas.
Que el fuego con el que una vela ilumina el entorno, consuma las fronteras del odio, el racismo, individualismo.
Que la CONCIENCIA efervezca desde nuestro interior y se convierta en una visión de Guerreras y Guerreros del Amor.
Que la resistencia sea una acción propositiva que conduzca a los pueblos, los que somos de abajo, como los estrategas del presente.

Fortaleza, perseverancia. PACIENCIA. cOrdURa, Intelignecia, Humildad, vOLUNTaD, VISION, Respeto, Congruencia de vida, Tolerancia, EQUIDAD, Equilibrio, Armonía, Sincronía, AMOR, amabilidad, Senicllez, Cordialidad, Amistad, Libertad....(que mas????)

Cosmicamente,
FRACTAL (martes, 7 a 9pm por rz941.saltoscuanticos.org. REsintonizanos, FEBRERO de 2011)








Texto y Fotografía:Proyecto Arquimia
(diciembre de 2010)