De un momento a otro experimento una sensación enfermiza, la ciudad me aterroriza, se torna oscura; tengo fuga de ideas ... la atmósfera me entierra en un cúmulo de pensamientos idiotas que decaen en un estrés sodomizado por la virulenta rutina a mi alrededor. Pareciera que sufro de un severo contagio de robotismo cotidiano, aunque, después de reflexionar un momento descubro que mi única intensión es saber que se siente caminar por la calle con la mirada perdida, la columna vertebral diseccionada y estrés post-trabajo.
Máquinas humanas caminando por las calles donde el olor a torcido emana desde las coladeras hasta los pulmones de los transúntes (tan intolerante como el gas pimienta), cuyo único deseo es llegar a casa y quitarse los zapatos que destilan un olor a hongos y sed de libertad. Al llegar a casa encienden el televisor que transmite una especie de programa anestésico para mantener el orden.
Simultáneamente en el centro de la ciudad de México, desfilan camiones con cupo lleno: granaderos, militares y guardias presidenciales que vigilan las calles aledañas a Palacio Nacional y Santo Domingo (República de Venezuela, de Cuba, de Chile..). Mientras el presidente de otro país hace negocios a puertas cerradas con el gobierno mexicano, los uniformados y trajeados gritan bulgaridades a las mujeres de tacón y de gran trasero. Todo sea por el beneficio nacional. Un señor de unos 60 años dice que prefiere ser honrrado antes que trabajar de eso.
Parpadeo un par de veces, mi cerebro se oxigena, mi pupila se contrae y mis pies diambulan sobre una superficie vaporosa que me difumina a través de un aire que se viste de viento, anunciando una lluvia torrencial un sismo apocaliptico...
...doy cuenta de que la vida seguirá siendo un circo y que, hasta el mejor espectáculo tiene algunas fallas....hasta el mejor robot deja de funcionar.
Mientras unos juegan a que son poderosos, yo juego a imaginar la realidad y la ficción, disfrutando de la ambibalencia mental, los soliloquios telequinéticos y la disidencia natural.
Dejen sus comentarios!!! Ponganle pulso a este blog!!! Interactúen!!! Participen!!!
Saludos, ArQuimA
No hay comentarios:
Publicar un comentario